Historiando el Carnaval Porteño

Pepa “La Carbonera” integró la avanzada que se abrió espacio en los carnavales cuando todavía eran territorio de varones. Los modistos como puentes entre las lentejuelas y la cultura del barrio. Y las madrugadas entre persecuciones de la policía y clubes, entre inversiones y protestas. Uno de los sentidos del…

Tacos en las tablas

Había una vez, una historia de tacos, plumas y brillos de sólo una vez a la semana. Hasta hace unos años, el escenario era el único lugar donde las travestís podían aparecer montadas de mujeres porque en la calle estaba prohibido. De las lencis de los años sesenta, Moria y…

Jaleo en el “Gallinero”

Por Malva Sucedió durante la década del `70, cuando un famoso cantautor español volvía al país para presentar su obra en el Teatro Avenida. Desde las gradas, la comunidad trans lo esperó y esperó ansiosamente, sin saber que esa noche iba a terminar todo en un verdadero disloque. Corría el…

¡¡¡Mega loca!!!

Por Nati Menstrual y Marlene Wayar Naty Menstrual dialogó con La Mega. Marlene Wayar habló poco pero lo que dijo fue onda hot-trash-Barracas. Faltaba Elizabeth Vernacci y a El Teje le ponían la faja de “condicionado”. Mis ataques de pánico amenazaban con enredarme nuevamente entre mis sábanas rosadas por ocasionales…

Son quince, son veinte, son treinta…

Por Pedro Lemebel Una noche Buena convertida en carnival de maldad y una “gorriona” que sobrevive a fuerza de coraje De chicuela nunca fui una belleza, lo único cercano a lo gracioso era mi naricita de cierva que el botellazo de un borracho hizo trizas años más tarde. Pero en…

Inigualable

Por El Teje Los directivos del canal Mega de Chile dice que se trata de “una adaptación a las costumbres locales”, las organizaciones que luchan por la diversidad sexual pusieron el grito en el cielo. Es que la versión trasandina de Los Roldán —se llama el Fortunato— es casi idéntica…

Florencia de la V dice que se casa pero no de blanco Ala

Por El Teje Ella es un ejemplo de que todas podemos ser lo que queremos y como queremos. Su visibilidad nos dio un gran aliento y, si ella eligió el arte, nosotras lucharemos para poder elegir cualquier cosa: la economía, la política, la asistencia social, el diseño, la abogacía… Yo…