Quiénes Somos

"El Teje” fue una publicación del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, promovida por las áreas de Tecnologías del Género y Comunicación a partir del taller de “Crónica e investigación periodística” coordinado originalmente por María Moreno sobre una idea de Paula Viturro en articulación con Futuro Trans con la visión política-pedagógica de Marlene Wayar. El Teje capacitó a un grupo de la comunidad Trans, en especial aquellas en situación de prostitución, en Periodismo (crónicas e investigación) para apropiarse de la voz en primera persona, re-construir la memoria, co-construir otros sitios posibles en el imaginario travesti y visibilizar la producción de cultura sistemáticamente negada, intentando impactar en la sociedad para lograr su inclusión y el respeto por su identidad. La publicación fue de distribución gratuita y se convirtió en un verdadero espacio de diálogo intra/extra-comunitario.


El Teje original produjo 7 números resultado del trabajo semestral en el aula-taller y funcionó desde el 2007 al 2012. Contó con el apoyo financiero de Astraea Fundation y del Centro Cultural de España en Buenos Aires.


“El Teje, primer periódico travesti latinoamericano” recibió el Premio “Lola Mora” en la categoría Prensa Alternativa otorgado por la Dirección General de la Mujer del GCBA y el subsidio del Fondo Metropolitano para las Artes y las Ciencias de CABA para digitalizar su contenido, entre otros.


Futuro Trans quiere agradecer especialmente a quienes aportaron tiempo, profesionalidad, coraje y amor con espíritu activista:
Idea y Coordinación de contenido: Paula Viturro
Clínica periodística y edición general: María Moreno
Subeditor y taller: Emilio Ruchansky y Alejandra Dandan
Dirección de Arte y diseño: Ezequiel Black
Correctora: María Eugenia Miranda
Fotografía: Marieta Vázquez y Gisela Romio

STAFF WEB

  • Directora: Marlene Wayar
  • Dirección de arte: Ezequiel Black
  • Diseño ux/ui: Natalia Galvagno
  • Desarrollo web: Javier Herrera

STAFF EL TEJE HISTÓRICO