Arte

Arte El Teje Nº4/2009

Oficios

Por Daniela Vizgarra

Oficios

Empanadas salteñas


Por Solange Bali


Ingredientes (para 5 docentas de empanadas)



  • 1 ½ kg carne vacuna (paleta o pulpa)

  • 1 kg papas

  • ½ kg cebollas

  • ¼ kg morrón

  • 6 huevos duros

  • 200 gr cebolla de verdeo o cebollín

  • c/n ají molido, comino, sal

  • c/n aceitunas y pasas de uvas (opcional)



Preparación:


Pelar y cortar las papas en cubos pequeños. Hervir durante no más de 5 minutos en una olla con abundante agua.


Aparte picar la cebolla y el morrón en cubitos pequeños y rehogar en aceite. Picar la carne a cuchillo y agregarla a la preparación. Luego ir agregando la sal, el ají molido y el comino a gusto. Retirar del fuego una vez que la carne esté bien cocida.


Picar el cebollín o cebolla de verdeo (solo la parte de la hoja), incorporarlos a la carne. Pisar o picar en cubitos los huevos duros y agregar a la preparación. Por último, colar las papas y agregarlas al relleno. También se le puede agregar al relleno aceitunas y pasas de uva.


Disponer una cantidad (mas o menos una cucharada sopera) de relleno sobre cada disco de masa para empanadas. Mojar los bordes da la masa y cerrar presionando con los dedos. Formar el repulgue clásico, o pisar con tenedor y dar la forma que uno más desee. Se pueden hornear o freír.


 


 


 


 


Seres Humanos


Por Claudia con K


 


La fuerza física y el intelecto


Son inherentes al ser humano


Mas allá de si nos acostamos con alguien...


El trabajo, y el dinero, así como el amor:


¡No tienen sexo!


Simplemente, son eso!!


Las personas que lo practican,


Son humanos... si se lo permiten demostrar;


Mi dinero, mi trabajo y mi amor...


Valen igual que el tuyo!...


Por qué la discriminación?!


Seamos, humanos!...


 


 


 


Secretos de la paseadora de perros


 


Para tener un perro educado recordá ser determinante. Concret@ y direct@ en el momento de las órdenes que como dice el dicho “a perro viejo no hay quién le enseñe trucos nuevos”. El comportamiento del perro se basa en la herencia genética, preguntale a tu veterinario sobre las conductas sociales de tu mascota como le preguntarías por tu pareja a la bola de cristal de una bruja. Cuando salgas a caminar con tu perro tenés que mantener el dominio de la correa. No lo dejes que se acostumbre a husmear en las bolsas de basura y cuando estés en tu casa mostrale cuáles son los lugares prohibidos como harías con el corazón de tu macho.


 


 


Tratamiento de belleza:


Por Gabriella Belizan


Comenzamos con una pre-limpieza, con buena emulsión. Retiramos, brumizamos con un rocío descongestivo dependiendo del tipo cutáneo. Ya preparada la piel, colocamos con un pincel N° 21 el exfoliante de gránulos adecuados al grosor de la piel a tratar. Cuando terminamos ese paso hay que colocar una bruma de antiséptico, luego pasamos el tercer paso de “adelgazamiento de la piel”. Colocamos un ácido láctico, glicólico, mandélico o cual fuere, para el efecto deseado. Dejamos actuar según prescripción, retirar con abundante agua y terminar el tratamiento con una máscara anti-age con colágeno native. Retiramos la máscara y hacemos el final del tratamiento con una mousse de uva (vinoterapia) que posee antioxidante y propiedades rejuvenecedoras.